EL PLAN 5X1

CÓMO COMENZAR

CRUZADAS DEL INTERNACIONAL DEL IMPACTO

Para conseguir el éxito mayor -- el máximo -- de una cruzada evangelística con IMPACTO INTERNACIONAL, laiglesia en su totalidad...desde el pastor hasta el miembro más humilde debe involucrarse en el PLAN 5 X 1. Este incluye la persona más joven hasta la persona más vieja. Por supuesto, el pastor y su esposa tienen el papel de ser modelos en su participación.

ESCOGER A CINCO AMIGOS(AS) QUE NO CONOCEN A CRISTO

La gran mayoría de hermanos no tenemos a muchos amigos inconversos. Si no tenemos a amigos del mundo, ¿cómo los vamos a ganar para el Señor? Para comenzar, hay que establecer una lista de 5 amigos que no conocen a Cristo. uizá sean seres queridos de nuestra misma familia, quizá vecinos, colegas de trabajo o la escuela. Lo ideal es lanzar el proceso con 9 meses de anticipación antes de la cruzada. Una amistad de confianza no se establece de la noche a la mañana, ni en una semana, ni en dos meses. Requiere mucho tiempo, mucha concentración, y mucho amor.

DESARROLLAR UNA AMISTAD INTIMA... ES LA PREPARACIONPARAEL RENACIMIENTO

El desafío será que cada una de las cinco personas se haga miembro de la familia de Dios al renacer espiritualmente. Los pasos para que veamos fruición son los siguientes:

(1) Comenzar a orar diariamente con fervor por cada una de las cinco personas en su lista.

(2) Comenzar con regularidad a pasar tiempo con cada una de las cinco. Puede ser por medio de una invitación a la casa para comer o tomar café, salir juntos, participar juntos en algún deporte, hablar y mostrar interés en la familia, o buscar la oportunidad de conversar a fondo de intereses comunes. En fin, habrá muchas maneras de estar juntos para que la amistad progrese.

(3) Tal vez ud. diga, "Pero, yo no tengo el don de ser evangelista". ¡No importa!  Ni, siquiera, es necesario mencionar el nombre de Cristo durante este tiempo. El propósito, cien por ciento, es hacerse amigo de confianza...y nada más. ¡Qué oportunidad!...porque todo el mundo busca amigos.

EL PLAN 5X1

UNA ALEGORÍA

¿QUIEN SERA EL PADRE O LA MADRE?

El evangelista de IMPACTO INTERNACIONAL no será el padre espiritual, ni ningún miembro del equipo. Ellos llegarán durante la cruzada, como los médicos, para la operación del parto y nada más. Usted, amable miembro de la iglesia, será el padre o la madre. ¡Serán sus hijos! Hace unos días, una pareja del EQUIPO IMPACTO anunció que espera un niño. Aunque el bebé no nacerá por unos cuantos meses, los padres perspectivos casi no piensan en ninguna otra cosa. Están haciendo mil preparativos. Ella come bien y de una manera sana; duerme bien, y hace ejercicios. El prepara el cuarto para el niño...hasta la cuna. Todo detalle estará listo. Es por ello que ponemos tanto hinca pie en los meses de preparación, al establecer las amistades de confianza, para que nazcan en un mundo de amor.

EL NACIMIENTO EN SI

Al llegar los días de IMPACTO, es importante no solamente invitar a su amigos, sino traerles, uno por uno a las reuniones, llegando temprano para conseguir un buen asiento. El EQUIPO IMPACTO hará todo posible para preparar un programa musical y un mensaje, considerando a su amigo quien, quizá, no sepa nada del evangelio. Esto será la operación del parto. Luego, el Espíritu Santo abrirá el corazón para que entre Cristo, dando vida nueva -- abundante y eterna.

DESPUES DEL PARTO... EL CUIDAR DE LOS RECIEN NACIDOS

Es probable qué la mayoría de sus cinco personas nazcan de nuevo. Ahora, son criaturas tiernas y delicadas. A Ud. le toca amarlas, cuidarlas, alimentarlas, cambiarlas cuando se ensucien, y protegerlas. ¡Son sus hijos! Será fácil llevarlas a su iglesia porque dirán, "Voy contigo porque eres mi amigo mejor. Ud. tendrá el placer de observarles y ayudarles crecer por los años de la niñez, la adolescencia, y llegar a ser adultos. Si Ud. necesita a un médico para el tratamiento de cualquier problema de salud de sus hijos, el pastor o ancianos de la iglesia estarán a la orden.

EL PLAN 5X1

MUDANZA A CONTINUACIÓN

¡Puede dios darle una familia grande, próspera, y eterna!

signature graphic

IMPACTO INTERNACIONAL,
Apartado Postal 160, Boca Ratón, Florida 33429, EUA